Connect with us

Fuertes granizadas afectaron cultivos en localidades de Yungay

Áncash Noticias

Áncash

Fuertes granizadas afectaron cultivos en localidades de Yungay

Según la evaluación de daños se afectaron cinco hectáreas de tierras agrícolas, perdiéndose gran cantidad de cultivos, en varios poblados de la provincia de Yungay.

Fuertes precipitaciones sólidas (granizadas) se produjeron el día 14 de octubre a las 15:00 horas aproximadamente; las mismas que generaron afectación de cultivos agrícolas, en varias localidades de la provincial de Yungay.

De acuerdo a la evaluación de daños, a consecuencia del impacto de las granizadas se afectaron  cultivos de papa, trigo, fresa, flor, chocho y cebada, en un aproximado de 5 hectáreas; siendo los damnificados los pobladores de las localidades de Huashao, Huepish y Yuracoto de la provincia de Yungay.

El Responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Yungay, informó, que se continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN); ello a fin de identificar a las familias afectadas a sus medios de vida. Asimismo, indicó que  se viene coordinando para la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas. El Coer Áncash continúa con el monitoreo.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page