Connect with us

Sihuas: Juez dicta siete meses de prisión preventiva contra imputado por tráfico ilícito de drogas

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Sihuas: Juez dicta siete meses de prisión preventiva contra imputado por tráfico ilícito de drogas

Investigado habría depositado en una agencia de transportes un saco que contenía más de cinco kilogramos presuntamente de marihuana.

El doctor Wilber Mendoza Asencios, magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de siete meses en contra de Edinson Yonatan Román Quispe, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de Promoción o Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Drogas, en agravio del Estado.

El 30 de setiembre de este año, en el distrito de Quiches (Sihuas), agentes de la Policía Nacional del Perú, en un patrullaje de rutina, ingresaron en la agencia de la empresa de transportes “Perla del Altomayo”, circunstancia en la que se percataron que entre las encomiendas se hallaba un saco de polietileno del cual supuestamente emanaba el olor característico de la marihuana.

El encargado de la oficina, a pedido de los efectivos policiales, mostró la boleta de venta N° 002916 en la cual se consignaban los datos del remitente y destinatario domiciliado en Lima; así mismo describió a la persona que depositó el costal.

La policía al abrir el saco halló en su interior una caja que contenía cinco paquetes presuntamente de marihuana.

Con la información brindada por el empleado de la empresa de transportes los agentes del orden lograron ubicar, en la Plaza de Armas de Quiches, al ahora imputado Edinson Yonatan Román Quispe, a quien entre sus pertenencias supuestamente se le encontró la boleta de venta N° 002916, siendo detenido.

El contenido de cada uno de los cinco paquetes al ser sometido a las pruebas químicas dio como resultado presuntivo positivo para marihuana de la especie cannabis sativa, siendo su peso total de cinco kilos ocho gramos.

Cabe precisar que el investigado cumplirá la medida coercitiva que pesa en su contra en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page