Connect with us

Huaraz: Puntos de vacunación para mayores de 18 años no tiene la afluencia que se esperaba

Composición: Áncash Noticias

Coronavirus

Huaraz: Puntos de vacunación para mayores de 18 años no tiene la afluencia que se esperaba

El personal de salud y jóvenes que se vacunaron exhortaron a los jóvenes a protegerse, ya que los últimos casos de personas que llegan a UCI, son de menores de 25 años.

La vacunación dirigida a los mayores de 18 años no tiene la afluencia que se esperaba, por lo que el personal de salud incluso se apostó por los lugares más concurridos.  Sin embargo hay que advertir que esta omisión podría ser fatal, porque los últimos casos de personas que llegan a la UCI son especialmente menores de 25 años.

Durante el segundo día, los vacunatorios instalados por la Red de Salud Huaylas Sur y de EsSalud en diferentes puntos de la ciudad por inmunizar a los jóvenes mayores de 18 años a más, lucieron con poco público.

En las inmediaciones de la plaza de armas y plazuela de Belén fueron pocos los jóvenes que llegaban a inocularse la primera dosis de la vacuna contra la COVID- 19.

Las enfermeras a cargo de la vacunación del Cisea de Nicrupampa no se explicaban del porqué de la ausencia de éste grupo etario para que puedan recibir su vacuna.  

Igual en el centro cultural de Huaraz, las enfermeras tuvieron que salir a la avenida Luzuriaga para captar a los transeúntes para vacunarlos.

Los pocos jóvenes que recibieron la primera dosis exhortaron a los demás ciudadanos de esta edad, para que acudan responsablemente a protegerse contra la COVID- 19.

El dato

Pese a la resistencia, las enfermeras de EsSalud y de la Red de Salud continúan con su trabajo, para evitar que el nuevo coronavirus siga afectando a la población; por lo que exhortaron a la juventud huaracina a acudir a los vacunatorios para recibir su primera dosis de protección.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page