Connect with us

Huaraz: Vecinos de Huarupampa se movilizaron por intención de la municipalidad de recuperar las losas deportivas

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Vecinos de Huarupampa se movilizaron por intención de la municipalidad de recuperar las losas deportivas

Los vecinos del barrio Huaripampa entablaron una reunión con el alcalde de Huaraz y regidores para tratar sobre este decreto de alcaldía.

Vecinos del barrio de Huarupampa se movilizaron hasta la comuna provincial para protestar, por la intención que tiene la municipalidad de recuperar la administración de todas las losas deportivas.  Tras varias horas de discusiones se dispuso una administración temporal en coordinación con los vecinos del campo deportivo.

Ante la promulgación del Decreto de Alcaldía Número 033, que dispone la inmediata recuperación de la administración de todas las losas deportivas que pertenecen a la Municipalidad Provincial de Huaraz, generó un reclamo de los vecinos del barrio de Huarupampa que llegaron hasta la comuna para entablar una reunión con el alcalde y sus regidores.

Cuestionaron el accionar del secretario general porque un familiar suyo presentó un escrito ante la Municipalidad denunciando cobros indebidos en el alquiler del ProOrnato.

Por su parte, el secretario general tras hacer los descargos de las acusaciones explicó, que desde el 2013 el proornato Huarupampa no ha regularizado el convenio con la comuna para continuar con la administración; motivo por el cual, se está dando cumplimiento a lo estipulado en el manejo de espacios públicos.

Tras varias horas de reunión, el alcalde de Huaraz Rori Mautino anunció que se ha dispuesto una administración temporal en coordinación con los vecinos del campo del ProOrnato mientras se implemente el Decreto de Alcaldía.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page