fbpx
Connect with us

Alianza Lima se queda con la fase 2 de la Liga 1 tras ganarle 1-0 a Mannucci

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

Alianza Lima se queda con la fase 2 de la Liga 1 tras ganarle 1-0 a Mannucci

El único tanto del partido fue de Wilmer Aguirre. Además, disputarán la final frente a Sporting Cristal y así definir al campeón nacional

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Carlos Mannucci tuvo la primera jugada clara de gol del encuentro ante Alianza Lima, en el marco del partido por la fecha 15 de la Fase 2, disputado en las instalaciones del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El protagonista de la jugada fue Gonzalo Godoy, quien estuvo a centímetros de abrir el marcador. Los íntimos, que ganaron con el solitario tanto de Wilmer Aguirre a los 52′, clasificaron a la final donde enfrentarán a Sporting Cristal por el título nacional.

El partido comenzó siendo muy parejo, sin embargo poco a poco, fue el cuadro trujillano quien intentaba vía aérea, su mejor arma, en las pelotas paradas, pero con poca fortuna de cara a la definición.

Sobre los 23′, tras un córner, Noronha cabeceó y Campos de gran forma evitó la caída de su arco, el rebote le quedó a Godoy quien no pudo añadir el balón y lo mandó al travesaño fallándose el primer tanto para Mannucci de manera increíble.

Tras esto, Alianza equilibró el juego e intentó llegar a la portería de Heredia con jugadas colectivas elaboradas, sin embargo ya en el último sector de la cancha, los íntimos no estuvieron finos por lo que se terminaría la primera mitad sin tantos.

El complemento cambió con los blanquimorados pisando más el campo contrario y a partir de la salida por derecha, como es habitual, de Oslimg Mora. El seleccionado peruano amagó a Jean Fuentes y sacó un tiro rasante al centro del área, donde apareció Wilmer Aguirre para colocar el único tanto del compromiso.

Luego del golpe producido por el gol, Mannucci intentó reaccionar, sin embargo no estaba fino de cara al gol, mientras que Alianza lograba hacer daño de contragolpe, pero dejó escapar algunas oportunidades para poder ampliar la cuenta.

Así, finalmente lograrían los tres puntos para poder quedarse con la Fase II y colocar su nombre en la final del torneo ante Sporting Cristal. Rival que precisamente enfrentará la próxima jornada.

Con este resultado parcial, Alianza Lima se estaría coronando como el ganador de la Fase 2 y sellando su clasificación a la final del campeonato nacional, que deberá disputar frente a Sporting Cristal.

Domingo 21 y 28 de noviembre se jugarán las finales. Ambos partidos en el Estadio Nacional.

Síntesis del partido:

C. Mannucci (0): Manuel Heredia; Kevin Moreno, Gonzalo Godoy, Rafael Lutiger, Eduardo Rabanal, Lucas Rodríguez, Jean Fuentes, Rely Fernández, Felipe Valla, Osnar Noronha, José Carlos Fernández.

Alianza Lima (1): Ángelo Campos; Vílchez, Joao Montoya, Pablo Miguez, Ricardo Lagos; Oslimg Mora, Edgar Benítez, Josepmir Ballón, Jairo Concha; Hernán Barcos, Wilmer Aguirre.

Goles: Aguirre (52′)

Escenario: Luis Seminario

Estadio: Iván Elías Moreno.

Comentarios

Más en Deportes

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top