Connect with us

¡Triunfo agónico! Sporting Cristal venció 1-0 a Ayacucho FC con gol de Riquelme

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Triunfo agónico! Sporting Cristal venció 1-0 a Ayacucho FC con gol de Riquelme

Los celestes vencieron por 1-0 a los zorros por la Fase 2 de la Liga 1. Con gol de Riquelme de penal a los 87′.

Sporting Cristal sufrió y demoró pero logró adelantarse a Ayacucho FC este domingo en el Monumental, donde afrontó la antepenúltima jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Marcos Riquelme provocó un penal y luego lo convirtió en el 1-0 celeste.

Si bien la gente de Sporting Cristal tuvo mayor posesión del balón en la primera mitad, Ayacucho FC generó las ocasiones más claras para convertir en arco rímense.

Si revisamos la libreta de apuntes encontramos un excelente cabezazo del Carlos Beltrán que pasó muy cerca del pórtico celeste y un remate de Pablo Lavandeira, tras un rápido contraataque, que también asustó a Duarte.

Por su parte, Sporting Cristal generó cierto peligro con aproximaciones por los costados, sobre todo con Irven Ávila, quien fue el que más inquietó a la defensa de los ‘zorros’ por el sector derecho. Luego, los celestes tuvieron un tiro libre que fue bien ejecutado por ‘Canchita’ Gonzáles, aunque encontró la buena respuesta del arquero Cavallotti.

Definitivamente el segundo tiempo fue más friccionado y peleado en mediocampo y no se generaron muchos espacios. Si bien ambos equipos hacían bien las cosas hasta tres cuartos de la cancha, en el último decidieron mal y las opciones de peligro terminaron por caerse

Los cambios hechos por los entrenadores tampoco encontraron mayores respuestas pues pese a los avances de los delanteros o volantes, el trabajo defensivo de ambos cuadros fue superior y controlaron cualquier intento por romper la equidad en el marcador. No fue raro entonces que el único gol llegue de penal a los 87′ gracias a Riquelme.

Con el 0-1 abajo, Ayacucho FC se volcó con todo al ataque y bien pudo empatar a través de Leandro Sosa, pero una arriesgada intervención del arquero Duarte impidió el tanto de los zorros’. Los últimos minutos prácticamente se jugó en área rímense, pero la igualdad nunca llegaría.

Con este resultado, los rimenses alcanzaron el segundo lugar con 30 puntos mientras que los zorros se quedaron en el onceavo escaño con 19 unidades.

En la siguiente jornada, el equipo de Mosquera medirá fuerzas ante Alianza Lima, del otro lado, Ayacucho FC lo hará ante Cienciano.

Síntesis del partido:

Sporting Cristal (1): Duarte; Madrid, Merlo, A. González, Loyola; Calcaterra, C. Gonzáles, Castillo, Grimaldo; Ávila, Liza.

Ayacucho FC (0): Cavallotti; Espínola, Salazar, Beltrán, Aguirre; Parodi, Páucar, Lavandeira, Ardiles; Sosa, Arce.

Goles: Riquelme 87′

Árbitro: Fernando Legario

Escenario: Estadio Monumental

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page