Connect with us

Huaraz: Advierten incremento de problemas visuales por el uso excesivo de aparatos electrónicos

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Advierten incremento de problemas visuales por el uso excesivo de aparatos electrónicos

Los médicos exhortaron a los padres a ejercer mayor control para evitar que más adelante los niños sufran desprendimiento de retina y ceguera.

La médico ofalmóloga Beatriz Guillermo Sánchez advirtió que el uso indiscriminado de celulares, laptops y tablets en menores de edad viene acarreando diversos problemas a la salud visual entre ellos la miopía; por lo que exhortó a los padres de familia a vigilar y dosificar el uso de los dispositivos electrónicos.

El excesivo uso de los dispositivos electrónicos como celulares, laptops y tablets por los menores de edad ya vienen trayendo sus consecuencias en nuestra ciudad, según advirtió Beatriz Guillermo Sánchez médica oftalmóloga del Hospital “Víctor Ramos Guardia”.

Sánchez reveló que, a diario se atienden a niños con problemas de miopía y baja visión, y las causas son el uso indiscriminado de los dispositivos electrónicos.

Exhortó a los padres de familia a ejercer mayor control el uso de los celulares y tablets para evitar, que más adelante,  los menores sufran con desprendimiento de retina y ceguera.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page