Connect with us

En lo que va del 2021 el hospital de Huaraz ha registrado 133 casos de cáncer

Áncash Noticias

Áncash

En lo que va del 2021 el hospital de Huaraz ha registrado 133 casos de cáncer

Los casos más recurrentes son los de cáncer de cuello uterino, y al estómago, según se dio a conocer durante una conferencia de prensa, donde se realizó el lanzamiento de actividades por la “Semana de Lucha contra el Cáncer”.

En conferencia de prensa el hospital de Huaraz se realizó el lanzamiento de las actividades “Semana de Lucha contra el Cáncer”, se reveló también que en lo que va el presente año se han detectado ya 133 casos, siendo los más recurrentes el cáncer al cuello uterino como al estómago.

En conferencia de prensa, que se llevó a cabo último martes 19 de octubre, el hospital Víctor Ramos Guardia, a través del Programa Presupuestal de Prevención y Control de Cáncer, realizó el lanzamiento de actividades “Semana Perú de Lucha Contra el Cáncer”; dichas actividades estarán enfocadas en la parte académica y capacitación del personal sobre la importancia de la prevención del cáncer, vía virtual.  

Entre los casos estadísticos de cáncer detectados en el hospital huaracino, de enero a setiembre de 2021, se tiene 133 casos nuevos detectados: 25 de cáncer de cuello uterino, 18 de cáncer gástrico (estómago), 11 de cáncer de mama, 10 de cáncer de pulmón, 09 de cáncer de colon y recto y 09 de cáncer de linfoma. Además, se reporta 39 fallecidos por diferentes tipos de cáncer.

Esta fecha tiene como finalidad sensibilizar a la población y crear conciencia respecto a la importancia de la prevención de esta enfermedad, mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables.

Según las últimas investigaciones, está plenamente demostrado que la prevención y la detección precoz del cáncer son las herramientas fundamentales para disminuir la incidencia y mortalidad, causada por esta enfermedad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page