fbpx
Connect with us

Advierten ocurrencia de lluvias intensas y posible activación de quebradas en la sierra de Áncash

Áncash Noticias

Áncash

Advierten ocurrencia de lluvias intensas y posible activación de quebradas en la sierra de Áncash

Provincias de la zona de los Conchucos y otras se encuentran en alerta, de eventos intensidad se lluvias, granizo y descargas eléctricas que podrían activar las quebradas.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash informa que a partir de las 13:00 p.m. y las siguientes 24:00 horas, se anuncia la ocurrencia de lluvias intensas y posibles activaciones de quebradas.

De acuerdo al pronóstico de corto plazo del Senamhi, en las provincias de Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermin Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay se esperan lluvias intensas de ligera intensidad (nivel Amarillo) y en las provincias de Corongo, Pallasca, Pomabamba y Sihuas se esperan precipitaciones de moderada intensidad y eventos asociados (granizo y descargas eléctricas).

Asimismo, asociado al pronóstico meteorológico, se informa posible activación de quebradas de severidad moderada (Amarillo), severidad fuerte y severidad extremo (rojo) en las provincias de Corongo, Pallasca, Pomabamba, Sihuas y otras de acuerdo al aviso especificado en el mapa.

Recomendaciones

El Coer Áncash, recomienda a la población realizar limpieza de canaletas y canales y descolmatar causes de riachuelos para evitar que se generen desbordes. Asimismo, se comunica a los pobladores cuando se presenten lluvias intensas, es necesario ganar altura lo antes posible y abandonar los ríos y laderas ante posibles desbordes o inundaciones. Además de tener presente, que los deslizamientos, flujos de lodos y derrumbes pueden acelerarse durante las precipitaciones intensas y/o continuas.

Por lo tanto, también se exhorta a los gobiernos locales a realizar trabajos de preparación y conformar sus brigadas de primera respuesta para responder de forma oportuna ante una emergencia.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top