El director del hospital de Huaraz alertó que los casos de tratamientos por accidentes de tránsito se vienen incrementando de manera dramática y la mayoría de los hospitales del interior lo refieren al Ramos Guardia; por lo que solicitó también que la Dirección Regional de Salud (Diresa), fiscalice a las clínicas de Huaraz y el Callejón de Huaylas.
El director del hospital de Huaraz, informó que, hay mucha demanda de pacientes de otras enfermedades en el servicio de emergencia y a ello se suman pacientes de accidentes de tránsito vehicular.
El médico Juan Herrera, indicó además que, muchos hospitales por no contar con equipos médicos refieren a los pacientes al hospital VRG, en muchos casos también a quienes sufren accidentes de tránsito.
Colapso del servicio de Emergencias
Herrera, sostuvo que, no cuentan con ningún convenio con las clínicas pero estos establecimientos refieren a muchos pacientes y hacen que colapse el servicio de emergencia por lo solicita a la dirección regional de salud fiscalice a la clínicas de Huaraz y el callejón de Huaylas.