Connect with us

Hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz ya cuenta con el servicio de Nefrología

Áncash Noticias

Áncash

Hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz ya cuenta con el servicio de Nefrología

La Nefrología, es la especialidad de la medicina interna que se ocupa del estudio de la estructura y la función renal, la prevención y tratamiento de las enfermedades renales.

El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, ya cuenta con el Servicio de Nefrología, a cargo del Dr. Willam Díaz Cardoso – Nefrólogo, quien atenderá a pacientes con problemas de insuficiencia renal aguda o baja súbita del riñón, por el cual se informa a la población que tengan estos problemas pueden acercarse al hospital para realizar sus respectivas consultas.

Hospital de Huaraz ya viene atendiendo en el servicio de Nefrología

El nuevo servicio tiene la finalidad de dar solución a los problemas de salud de la población; siendo una necesidad contar con un profesional médico en nefrología, quien ya viene atendiendo en consultorios externos del nosocomio huaracino.

El dato

Es importante indicar que, la Nefrología es la especialidad médica que estudia laanatomía de los riñones y sus funciones. Tiene como campo la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del riñón y sus consecuencias.

Siendo importante que la población en general tenga de conocimiento para acercarse y realizar su evaluación de insuficiencia renal, para un diagnóstico oportuno, y realizar el tratamiento respectivo; de esta forma disminuir la incidencia de pacientes que entran al programa de hemodiálisis.

Mencionar que, es política de la actual gestión del hospital de Huaraz, la contratación de nuevos especialistas, con el fin de dar solución a los problemas de salud de la población.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page