Connect with us

Áncash recibió 396 Congeladoras y refrigeradoras con paneles solares para vacunas

Foto: Difusión

Áncash

Áncash recibió 396 Congeladoras y refrigeradoras con paneles solares para vacunas

Las congeladoras y refrigeradoras serán distribuidas a las redes de salud a través de centros y puestos de salud

En el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Dirección Regional de Salud de Áncash, luego de gestiones realizadas recibió 396 equipos de refrigeración para la conservación de la vacunas contra el nuevo coronavirus.

Entre los equipos se encuentran congeladoras y refrigeradoras que van acompañadas de paneles solares, lo que permitirá conservar por 24 horas paquetes fríos, que tienen una capacidad de conservar, hasta por 36 horas, vacunas del esquema regular de inmunizaciones, incluyendo las dosis contra la COVID-19.

José Guillermo Morales de la Cruz, Director Regional de Salud, refirió que los equipos fortalecerá la cadena de frío para descentralizar la vacunación a las diferentes zonas de la región, las cuales podrán recibir sus dosis de manera segura y con calidad.

Detalló que las congeladoras y refrigeradoras serán distribuidas a las redes de salud a través de centros y puestos de salud que no cuentan con fluido eléctrico o lo tienen por escasas horas de las comunidades alejadas de la región.

Los equipos funcionan con energía solar fotovoltaica, que es una fuente de energía renovable, obtenida directamente de la radiación solar, lo que los hace ideales para su uso en los lugares más remotos, donde la energía eléctrica convencional es inaccesible o escasa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page