Connect with us

Pomabamba: Personal de limpieza recogió más de 300 kilos de basura en zona turística Pueblo Viejo

Foto: Difusión

Áncash

Pomabamba: Personal de limpieza recogió más de 300 kilos de basura en zona turística Pueblo Viejo

Mascarillas, descartables, pañales desechables y latas de conservas recogieron los trabajadores de limpieza

Más 300 kilos de basura recogió el personal de limpieza de la municipalidad provincial de Pomabamba de la zona turística Pueblo Viejo por el Camino Inca (Qhapac Ñan) perteneciente a la comunidad de Cotocancha de dicha provincia.

La jornada de limpieza se inició desde muy temprano para que el personal pueda caminar por casi una hora hasta llegar al lugar y proceder con el recojo; luego, se trasladó en hombros toda la basura encontrada.

Cabe indicar que en el lugar existe un amplio terreno donde, lamentablemente, en plena pandemia de la COVID-19 organizaban eventos deportivos congregando a gran cantidad de participantes, quienes con poca cultura del cuidado del ambiente dejaban regados sus residuos sólidos contaminando el sitio turístico y cultural de la zona.

Durante la campaña de limpieza, los trabajadores recogieron platos y vasos descartables, pañales desechables, mascarillas, latas de conservas, botellas de plástico y de vidrio, entre otros residuos.

Las autoridades municipales de Pomabamba hicieron un llamado a la población y visitantes a no dejar sus residuos sólidos, debiendo devolverlo y desecharlos en sus viviendas u otros tachos de basura, así evitar contaminar los atractivos y zonas turísticas de la provincia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page