Connect with us

Alianza Lima empató 1-1 con Cienciano en la última fecha de la Liga 1

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

Alianza Lima empató 1-1 con Cienciano en la última fecha de la Liga 1

Más allá de los goles, lo preocupante es la salida de Arley Rodríguez, tras el pisotón de Jordan Guivin.

En partido de mero trámite en Liga 1, que finalmente se dividió en un tiempo por bando. Cienciano del Cusco sacó diferencias en los primeros 45′ y Alianza Lima igualó en la última mitad, a la espera de prepararse ahora para la final del campeonato frente a Cristal. El encuentro no tuvo muchas luces, ni tampoco destellos de buen fútbol, sino más bien rompió paridades con débiles reacciones de los porteros de cusqueños como blanquiazules: Daniel Ferreyra pudo hacer más con el cabezazo de Arley Rodríguez, al igual que Steven Rivadeneyra en el ataque, que devino en el gol de Jordan Guivin en Villa El Salvador. En este duelo, Carlos Orejuela se retiró del fútbol profesional.

El ‘Papá’ logró ponerse adelante en el marcador durante la primera etapa a través de Jordan Guivin, que aprovechó un error del guardameta Steven Rivadeneyra para empujar el balón al fondo de la red. Sin embargo, en el complemento los de Carlos Bustos alcanzarían el empate por cuenta del colombiano Arley Rodríguez.

Cuando corrían los 59′, Yamir Oliva cobró un tiro libre en el que envió la pelota al área rival. Este apareció por el segundo palo y sin oposición de un contrario conectó de cabeza para batir al guardameta Daniel Ferreyra.

Minutos más tarde, Carlos Orejuela entró a la cancha para reemplazar a Romagnoli. No fue cambio cualquiera ya que éste marcó el retiro del ‘Flaco’. El delantero jugó sus últimos minutos como profesional y cerró su destacada carrera. Además, se despidió como el futbolista más longevo en jugar la Liga 1.

De esta manera, Alianza Lima terminó su participación en la Fase 2 y ahora solo piensa en las finales del torneo local ante Cristal. Mientras que Cienciano terminó la temporada en el sexto puesto del acumulado, clasificando así a la Copa Sudamericana.

Síntesis del partido:

Cienciano (1): Ferreyra, Lojas, Álvarez, A. Perleche, Kontogiannis, Molina (57′, García), Romagnoli (63′, Orejuela), Guivin (86′, Ferreyra), Sandoval (86′, Takeuchi), Ayarza y Ugarriza (57′, Carando).

DT: Gerardo Ameli.

Alianza Lima (1): Rivadeneyra, Rojas, Portales, Lacerda, Matzuda, Ballón, Oliva, Caro (76′, Benítez), Navea (51′, Pinto), Arley Rodríguez (76′, Barcos) y Aldair Rodríguez (83′, Vílchez).

DT: Carlos Bustos.

Goles: Guivin (25′) – Arley Rodríguez (59′)

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno

Árbitro: Jean Barbagelata

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page