Connect with us

¡’Misilera’ es de Copa! Sporting Cristal empató 1-1 con Sport Boys por la Liga 1

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡’Misilera’ es de Copa! Sporting Cristal empató 1-1 con Sport Boys por la Liga 1

Los celestes y rosados empataron en la última fecha del torneo del fútbol peruano

Tuvieron que pasar 7486 días para que Sport Boys vuelva a un torneo internacional. Sport Boys igualó 1-1 con Sporting Cristal en el Estadio Nacional. La ‘Misilera’ se puso en ventaja con gol de Sebastián Penco de penal a los 79′, mientras que Irven Ávila igualó en los descuentos. Con este resultado, el cuadro chalaco aseguró su retorno a un torneo internacional tras 20 años de ausencia.

El cuadro de la ‘Misilera’ tenía que sumar o esperar otros resultados, sin embargo hizo su trabajo y tras un arduo trabajo, empató con los rimenses que llegaban a este cotejo tras asegurar el primer lugar de la tabla acumulada luego del empate de Alianza Lima.

Así, con algunos cambios en el once, el cuadro de Sporting Cristal quien ya piensa en las finales ante los íntimos salió a la cancha ante un Boys que buscaba asegurar de todas maneras los tres puntos.

Durante la primera mitad, el partido fue muy parejo, sin embargo, el primer grito de gol en el Estadio Nacional se tuvo que esperar hasta los 80 minutos, cuando Sebastián Penco rompió la red de Alejandro Duarte desde los doce pasos. En la jugada previa Joao Villarán provocó el penal tras ser trabado por Nilson Loyola. La banca de la ‘Misilera’ explotó de emoción.

Sin embargo, cuando todo parecía listo para celebrar, Irven Ávila se encargó de ponerle suspenso a las cosas con su gol a los 90′. Pese a esto, los otros resultados ayudarían y el marcador no se movería. Por lo que los festejos en el puerto no se harían esperar puesto que vuelven a un torneo internacional luego de 20 años.

Cabe precisar que el campeonato aún no finaliza para Sporting Cristal, ya que deberá disputar el título nacional ante Alianza Lima los días 21 y 28 de noviembre en el Estadio Nacional.

Síntesis del partido:

Sporting Cristal (1): Duarte, González, Chávez, Madrid, Loyola (Díaz 87′) , Castillo, Soto, Marchán (Prado 71′), Ávila, Grimaldo, Riquelme (Romaní 57′).

Sport Boys (1): Álvarez, Revoredo, Fuentes, Bolívar, Serrano, Nungaray, Carranza, Alarcón (Diego Ramírez 71′), Ramírez, Penco (Campana 87′), Villamarín (Uribe 87′).

Goles: Ávila (90′) – Penco (80′)

Árbitro: Luis Seminario.

Escenario: Estadio Nacional.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page