Connect with us

Universitario superó 2-1 al FBC Melgar y clasifico a la Libertadores como cupo Perú 3

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

Universitario superó 2-1 al FBC Melgar y clasifico a la Libertadores como cupo Perú 3

Con gol de Álex Valera, los cremas vencieron a los arequipeños en el Alberto Gallardo

Universitario clasificó a la Copa Libertadores como Perú 3 tras ganar a Melgar por 2-1 y gran mérito es de Gregorio Pérez quien asumió la dirección técnica a mitad de la Fase 2. Con el entrenador uruguayo, la ‘U’ sumó seis victorias consecutivas y eso fue vital para conseguir un cupo a un torneo internacional. Con goles de Luis Urruti y Álex Valera; y en la próxima temporada será el Perú 3 en la Copa Libertadores.

El atacante uruguayo aprovechó un grosero error de Carlos Cáceda al intentar cortar un centro de Nelson Cabanillas para batir las redes characatas. El gol significó un duro golpe al conjunto arequipeño que perdió precisión en ataque y tuvo solo aproximaciones al área de Carvallo.

En el primer tiempo, el juego fue bastante friccionado y hubo pocas ocasiones de gol. En los primeros veinte minutos, el partido se jugaba más en campo de los ‘merengues’. Sin embargo a los 24 minutos, tras una buena jugada colectiva, la ‘U’ abrió el marcador: Nelson Cabanillas mandó un centro, Cáceda no pudo quedarse con el balón, y en el rebote Luis Urruti remató con potencia y anotó el 1-0.

Tres minutos después, Urruti filtró un pase para Alex Valera, quien cruzó mucho su remate de zurda y desaprovechó una gran chance. Minutos después, el conjunto arequipeño reclamó una falta en el área de Alonso sobre Arias, sin embargo el árbitro Joel Alarcón no pitó penal.

En el complemento, el partido se jugó mucho en la mitad del campo y ningún equipo llevó profundidad hasta los 80 minutos. En dicho minuto, Nelinho Quina le cometió falta dentro del área a Freddy Oncoy, y Luis Iberico no desaprovechó la pena máxima, y puso el 1-1.

En los minutos finales, el ‘Dominó’ intentó la remontada, pero no encontró la fórmula de incomodar a Carvallo, y ya en el tiempo de descuento, Quispe comandó el contragolpe, Alex Valera se encontró con el balón, y remató fuerte y cruzado para sellar el 2-1, y el cupo a Perú 3 en la Copa Libertadores.

Como se recuerda, Álex Valera es uno de los convocados por Ricardo Gareca para la fecha doble de la Selección Peruana ante Bolivia y Venezuela. Asimismo, con este gol, Universitario de Deportes clasificó como Perú 3 a la Copa Libertadores.

Síntesis del partido:

Universitario de Deportes (2): Carvallo, Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas, Alfageme, Murrugarra, Novick, Quintero, Valera, Urruti.

DT: Pérez.

FBC Melgar (1): Cáceda, Ramos, Reyna, Pereyra, Bordacahar, Vázquez, Tandazo, Orzán, Iberico, Arias, Vidales.

DT: Lorenzo.

Gol: Urruti (24′) y Valera (92′) – Iberico (80′).

Estadio: Alberto Gallardo.

Árbitro: Joel Alarcón.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page