fbpx
Connect with us

Cátac: Inician proyecto de instalación del servicio de agua para riego en Shoclla y Pachacoto

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Cátac: Inician proyecto de instalación del servicio de agua para riego en Shoclla y Pachacoto

Gobernador Borja informó que obra demandará una inversión de 5 millones de soles.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Para la alegría de cientos de comuneros de los sectores de Shoclla y Pachacoto en la comunidad campesina de Cátac, provincia de Recuay; esta mañana el gobernador regional de Áncash(p), Ing. Henry Borja Cruzado, llegó hasta el lugar para realizar la colocación de la primera piedra para la ejecución del proyecto de instalación del servicio de agua para riego con lo que se busca fortalecer la agricultura y reactivar la economía.

Gobernador Henry Borja llegó hasta el distrito de Cátac para iniciar obra que demandará una inversión de 5 millones de soles

Se trata de un proyecto cuyo contrato está valorizado en más de 5 millones de soles y permitirá irrigar grandes hectáreas de cultivos en beneficio directo de más de 900 comuneros y también, indirectamente, beneficiará al 70% de la población distrital.

“En este sector de Shocclla y Pachacoto todavía se sigue cultivando productos tradicionales con un sistema de agua para riego de manera insipiente que impide atender una mayor cantidad de terrenos agrícolas lo que limita el acceso a oportunidades. Sin éxito se ha intervenido en más de una ocasión con el Canal Santa Rosa, pero no se logró irrigar ni un metro cuadrado de tierra cultivable. Esta situación la cambiaremos y mejoraremos las campañas de producción, el rendimiento de los cultivos y la rentabilidad económica”, enfatizó Borja Cruzado durante su discurso.

Comentarios

Más en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top