Connect with us

Áncash: lluvias intensas dañan casas y sistema de agua potable y alcantarillado en Pomabamba

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: lluvias intensas dañan casas y sistema de agua potable y alcantarillado en Pomabamba

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, evalúa los daños ocasionados

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, reportó daños a casas y en la infraestructura sanitaria de agua potable y alcantarillado en la localidad de Pomabamba, a causa de las lluvias intensas registradas la tarde del último miércoles 03 de noviembre.

Los daños preliminares hasta el momento son de varias viviendas afectadas, así como infraestructuras y sistema de alcantarillado, desagüe y agua potable en esta localidad ancashina.

EVALUAN DAÑOS

El titular de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, informó que para realizar la evaluación preliminar de daños, se trasladó al lugar personal de la Oficina de GRD, con el apoyo del personal de Seguridad Ciudadana pomabambina.

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas, sin embargo el COER Áncash indicó que continúa monitoreando la emergencia registrada en Pomabamba.

DESMONTE TRAS LLUVIA TORRENCIAL

Los trabajadores de la municipalidad provincial de Pomabamba, salieron a las calles el último jueves 04 de novimebre, para realizar trabajos de limpieza de calles, para retirar el desmonte ocasionado por la lluvia torrencial.

Con el apoyo de maquinaria pesada y volquete personal municipal retiró material de construcción, maderas y residuos sólidos que causaron el desborde del agua e inundaciones de viviendas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page