Connect with us

CORESEC Áncash prohibe que municipalidades provinciales autoricen eventos hasta enero 2022

Foto: Difusión

Áncash

CORESEC Áncash prohibe que municipalidades provinciales autoricen eventos hasta enero 2022

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) Áncash, dispuso que en un plazo de siete días convoquen a sesión de concejo para aprobar la medida en sus respectivas jurisdicciones

Las 20 municipalidades provinciales de Áncash deberán convocar en un plazo de 7 días a una sesión de concejo, para aprobar la prohibición y no autorización de eventos sociales masivos en sus jurisdicciones, entre el 15 de noviembre del 2021 hasta el 3 enero del 2022. En cuyas fechas suelen organizarse fiestas masivas por fin de año.

Decisión fue tomada en la reciente sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Áncash. La reunión virtual fue convocada por el gobernador Henry Borja Cruzado en su calidad de presidente, luego que el titular de la DIRESA Áncash, Dr. José Morales, alertó sobre la predominancia de la variante delta y el aumento de contagios de la COVID-19 en la región Áncash.

“La vida no tiene precio y no hay que confiarse de este virus que aún sigue latente y al acecho. Las estadísticas son reales. El mapa de calor, revela que Áncash es una de las regiones con mayor número de contagios, pese al avance significativo que hemos tenido con las inmunizaciones. Hay que actuar con responsabilidad para no lamentarnos después y menos llegar a una cama UCI”, expresó el gobernador regional Borja.

Participaron en la reunión, el secretario técnico del Coresec y jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Áncash. Asimismo los alcaldes de las 20 provincias ancashinas; así como autoridades y representantes de diferentes instituciones públicas.

EL DATO

La medida busca que cada una de las 20 provincias de Áncash prohiban la autorización de fiestas, eventos deportivos, chocolatadas, entre otras actividades que implique la congregación masiva de personas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page