CORESEC Áncash prohibe que municipalidades provinciales autoricen eventos hasta enero 2022
El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) Áncash, dispuso que en un plazo de siete días convoquen a sesión de concejo para aprobar la medida en sus respectivas jurisdicciones
Las 20 municipalidades provinciales de Áncash deberán convocar en un plazo de 7 días a una sesión de concejo, para aprobar la prohibición y no autorización de eventos sociales masivos en sus jurisdicciones, entre el 15 de noviembre del 2021 hasta el 3 enero del 2022. En cuyas fechas suelen organizarse fiestas masivas por fin de año.
Decisión fue tomada en la reciente sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Áncash. La reunión virtual fue convocada por el gobernador Henry Borja Cruzado en su calidad de presidente, luego que el titular de la DIRESA Áncash, Dr. José Morales, alertó sobre la predominancia de la variante delta y el aumento de contagios de la COVID-19 en la región Áncash.
“La vida no tiene precio y no hay que confiarse de este virus que aún sigue latente y al acecho. Las estadísticas son reales. El mapa de calor, revela que Áncash es una de las regiones con mayor número de contagios, pese al avance significativo que hemos tenido con las inmunizaciones. Hay que actuar con responsabilidad para no lamentarnos después y menos llegar a una cama UCI”, expresó el gobernador regional Borja.
Participaron en la reunión, el secretario técnico del Coresec y jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Áncash. Asimismo los alcaldes de las 20 provincias ancashinas; así como autoridades y representantes de diferentes instituciones públicas.
EL DATO
La medida busca que cada una de las 20 provincias de Áncash prohiban la autorización de fiestas, eventos deportivos, chocolatadas, entre otras actividades que implique la congregación masiva de personas.