Connect with us

Sunass expondrá trabajos artísticos de estudiantes inspirados en valoración del agua

Foto: Difusión

Áncash

Sunass expondrá trabajos artísticos de estudiantes inspirados en valoración del agua

Los trabajos que quedarán como finalistas en el ámbito de la sierra de Áncash, se exhibirán el día 17 de noviembre.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inauguró la feria virtual Expoagua Educativa 2021, donde se expondrán los trabajos más destacados de los estudiantes que participan en el VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, cuya finalidad es promover una cultura de valoración del recurso hídrico y los servicios de saneamiento.

Este año, los trabajos en competencia transmiten, a través de las diversas expresiones artísticas, mensajes sobre el valor del agua y los servicios de saneamiento para la salud y la vida de las personas.

Expoagua Educativa 2021

Del 4 de noviembre al 3 de diciembre, la población podrá acceder a esta feria virtual aquí. En la que, a través de 1,215 estands, se podrá apreciar la creatividad artística de niños, niñas y adolescentes de colegios públicos y privados, tanto de zonas urbanas como rurales. 

Durante un mes, la feria virtual mostrará las propuestas de los estudiantes en las categorías de composición musical, cuento, poesía, dibujo y ahorro del agua en el hogar. 

Los temas desarrollados hacen referencia a la conservación de las fuentes de agua, valoración del servicio de agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, vínculo entre el agua segura y la salud, revaloración de las prácticas ancestrales para la seguridad hídrica, entre otros. 

Iván Lucich Larrauri, presidente ejecutivo de la Sunass, comentó que debido a la Covid- 19, la Expoagua Educativa 2021 se desarrollará por segundo año consecutivo de manera virtual y pidió reconocer el esfuerzo y compromiso de los miles de estudiantes y docentes que participaron en el concurso, que, a pesar de las circunstancias, demostraron su compromiso con el cuidado y reúso del agua. 

Este año, la VIII edición del concurso escolar registró un total 1 093 instituciones inscritas y la participación de 11 276 alumnos, de los cuales 59% fueron mujeres y 41% hombres. Asimismo, del total de alumnos inscritos el 73% reside en el ámbito urbano, el 23% en el ámbito al rural y el 4% en pequeñas ciudades.

En la sierra de Áncash, en la presente edición, participaron un total de 365 escolares representando a 27 instituciones educativas, quienes presentaron sus respectivas propuestas artísticas.

Asiste a la Feria

Las personas que quieran asistir a la feria virtual pueden inscribirse en: expoaguaeducativa.sunass.gob.pe. Los trabajos que quedarán como finalistas en el ámbito de la sierra de Áncash, se exhibirán el día 17 de noviembre, asimismo serán reconocidos en ceremonia especial que será transmitida en vivo a través de las redes sociales oficiales de la Sunass. 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page