Connect with us

Caraz: Casos de COVID- 19 se incrementan y se detecta primer caso de la variante Delta

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Caraz: Casos de COVID- 19 se incrementan y se detecta primer caso de la variante Delta

Las autoridades de la Red Huaylas Norte recomendaron vacunarse y cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar casos graves con decesos.

El director ejecutivo de la Red de Salud Huaylas Norte (RSHN) CD. Luis Meléndez Cuentas confirmó primer caso de variante Delta en Caraz. Mientras la directora del hospital «San Juan de Dios» de Caraz confirmó 05 casos positivos por COVID-19 que están con oxígeno.

El director ejecutivo confirmó caso de una persona con la variable Delta reportado en el nosocomio caracino; la persona diagnosticada con la pandemia, es  proveniente de la ciudad de Virú.

De igual forma, la bióloga Juana Chiroque, directora del hospital «San Juan de Dios» de Caraz mencionó que hasta este martes 09 de noviembre, se reportan 05 casos de COVID-19 que están hospitalizados con oxígeno.

«Los casos se vienen incrementando, continúan ingresando por COVID-19, de los cuales parte de ellos se han vacunado y no han hecho cuadros graves; y eso es satisfactorio, porque no llega a un desenlace fatal. Su sistema inmune contrarresta por la vacuna; como también hay casos que no se han vacunado; ahora tenemos 05 hospitalizados que están con oxígeno… Pedimos a la población a seguir cuidándose y acudir oportunamente a todas las convocatorias que se hace a través del hospital, de la Red de Salud Huaylas Norte…», dijo.

Por su parte, el biólogo Brakson Zamudio responsable de epidemiología de la RSHN, manifestó que las cifras, evidencian que se están incrementando nuevamente los contagios de COVID-19; como sucedió en la primera ola, estaríamos próximos a una tercera ola.

Finalmente, el director ejecutivo manifestó que es necesario adoptar las medidas correspondientes como ciudadanía y continuar reforzando el trabajo articulado interinstitucional, para evitar una tercera ola con decesos.

«Evitemos el dolor de la pérdida de seres queridos y cercanos, pido a la población a adoptar sus medidas, hoy tenemos la vacunación con las dos dosis, el descarte de COVID-19, nuestros centros de salud, por favor evitemos lugares con gran aglomeración y ventilación, más aún si no tenemos nuestras dos dosis, la vida no es un juego, evitemos el dolor de los que más nos importan…», remarcó el director de la Red de Salud Huaylas Norte.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page