Connect with us

Sute Ancash anuncia paro el 23 de noviembre contra el actual gobierno

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Sute Ancash anuncia paro el 23 de noviembre contra el actual gobierno

Integrantes del Sute, pedirán la recomposición de los derechos del magisterio. Además cuestionan la inscripción del Fenate.

Elías Guerrero Bravo, secretario regional del Sute Ancash, anunció que, el pasado 06 de noviembre en asamblea nacional evaluaron los derechos del magisterio que deben ser recompuestos, formalizados y no marginados, por lo que acordaron un paro contra el actual gobierno.

Gerrero cuestionó además la inscripción del grupo sindical Fenate, la que consideró que solo sería para defender al gobierno de turno, del cual es integrante el Presidente de la República Pedro Castillo.

El dirigente aseveró que el gobierno sigue indiferente a los pedidos y requerimientos del magisterio, y poco o nada se ha impulsado durante estos 100 días de gestión.

Frente a ello, adelantó que se aprobó para el próximo 23 de noviembre una acción de lucha contra el gobierno central; ello a fin de que cumpla con atender el pliego de reclamos que presentarán; entre ellos, el pago de la deuda social del 30% sin judicialización, el pago del CTS por años trabajados y la transparencia de auxiliar y nombramiento de docentes, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page