Connect with us

El posible once de Ricardo Gareca para enfrentar a Bolivia por Eliminatorias

Foto: Selección Peruana - FPF

Deportes

El posible once de Ricardo Gareca para enfrentar a Bolivia por Eliminatorias

Por la fecha 13 de las Eliminatorias 2021, Ricardo Gareca ya habría definido el equipo para enfrentar a Bolivia en el Nacional.

Cada vez falta menos para el trascendental encuentro entre la selección peruana y su similar de Bolivia. En tienda blanquirroja se van afinando los últimos detalles para el duelo eliminatorio ante el cuadro altiplánico. Uno de ellos es definir el once que saltará al campo del Nacional este jueves 11 a las 9.00 p.m

En el arco estará Pedro Gallese. El ‘Pulpo’ atraviesa un gran presente en el Orlando City de la MLS, donde semana a semana aparece como figura con alucinantes atajadas. Es más, apareció en prestigiosa lista de mejores porteros del mundo en la actualidad. Con Perú también la rompe y es el indiscutible.

Luis Advíncula será el lateral derecho. Pero la gran duda está en la zaga central. El ‘Tigre’ tiene que elegir entre Carlos Zambrano y Christian Ramos: la ‘Sombra’ va con más posibilidades. El otro defensa será Alexander Callens, de buen rendimiento con la selección peruana desde la última Copa América.

Como lateral izquierdo iría Miguel Trauco, que le ganaría la pulseada a Marcos López. Ambos fueron alternando, de acuerdo al rival, desde hace tiempo. El primero ataca mejor de lo que defiende, mientras que el segundo defiende mejor de lo que ataca. Buena competencia por el puesto en la ‘bicolor’.

Renato Tapia marcará su regreso al mediocampo de Perú. Esto tras superar lesión que no le permitió estar en la anterior fecha triple de Eliminatorias Sudamericanas. Cerca de él estaría Christofer Gonzáles, que reemplazará al suspendido Yoshimar Yotún (regresa ante Venezuela de visita).

Un poco más adelante alineará Sergio Peña. El habilidoso volante la viene rompiendo en lo individual con el Malmö de Suecia (Champions League y torneo local). ‘Peñita’ le anotó a Chile y luego quedó al margen del plantel por lesión.

Arriba aparecerá André Carrillo, otro de los que no jugó el pasado octubre por una fractura en la parte baja de la espalda. La ‘Culebra’ es el goleador de Perú con 3 tantos y pieza clave en el esquema de Ricardo Gareca.

El otro es Christian Cueva, favorito del técnico en estas Eliminatorias. ‘Aladino’ es uno de los más desequilibrantes de la ‘blanquirroja’. Como punta estará Gianluca Lapadula, que aún no puede marcar su primer gol en el torneo. ‘Lapagol’ solo anotó en la Copa América (3). Igual, tiene toda la confianza de los hinchas y comando técnico.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page