Connect with us

Fiscalía formaliza denuncia contra alcalde de Huaraz por abuso de autoridad

Áncash Noticias

Áncash

Fiscalía formaliza denuncia contra alcalde de Huaraz por abuso de autoridad

En un plazo de 15 días ya estaría ingresando a la etapa de juicio oral, donde la defensa y la Fiscalía debatan el requerimiento acusatorio.

El fiscal Luis Checa Matos , de la Cuarta fiscalíaa Provincial Penal de Huaraz, informó que la denuncia contra el alcalde de la municipalidad de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, por un presunto abuso de autoridad, ya se encuentra en la etapa de formalización y durante los próximos días ingresará a juicio oral donde se debatirá los hechos evidenciados por la Fiscalía.

El Fiscal señaló que, en su despacho obra la investigación contra el alcalde provincial; quien fue denunciado por desconocer, a través de tres resoluciones administrativas, el pago de los beneficios laborales a trabajadores de la referida comuna.

«Para formalizar la investigación, la Fiscalía a encontrado elementos de abuso de autoridad; por eso se formalizó la investigación preparatoria y se elevó el informe, que ya pasó también a la Fiscalía Anticorrupción, por una presunta malversación de fondos», indicó

En ese sentido, de acuerdo a los elementos de convicción, señaló que la próxima semana debe concluir la investigación del caso; para que en un plazo de 15 días la Fiscalía solicite un requerimiento acusatorio y se pueda llegar a juicio oral; donde se presente los medios susntentatorios.

Precisó también que, la sanción por el delito de abuso de autoridad tiene una pena privativa de tres años de pena privativa de libertad y de inhabilitación; así como el pago de una reparación civil a favor de los denunciantes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page