Connect with us

Áncash: Excongresista plantea auditoría a Antamina por pasivos ambientales

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Excongresista plantea auditoría a Antamina por pasivos ambientales

La exparlamentaria María Elena Foronda planteó que Antamina revise el contrato con los pueblos del corredor minero, y realice una auditoría independiente, antes de la renovación del contrato por 30 años más.

La excongresista por Áncash, María Elena Foronda, demandó se adopten acciones más firmes por parte del Estado Peruano, por los pasivos ambientales que se han generado a lo largo del corredor minero de la región, durante los años que viene operando la empresa minera Antamina.

Foronda Farro, planteó que estando a puertas de revisar la renovación del contrato con la empresa minera Antamina por 30 años más, el Estado peruano, debe realizar “una revisión más exhaustiva” de los pasivos ambientales, mediante una auditoría ambiental, empero de forma independientE; en vez de solo revisar el estudio de impacto ambiental.

La exparlamentaria ancashina y activista ambiental analizó el conflicto social en el distrito de Aquia y recordó que existen otros pueblos del corredor minero que también tienen demandas que no han sido atendidas por Antamina.

Revisión del contrato con la minera Antamina

Es más, la también directora del Instituto Ecologista Natura de Chimbote sostuvo que, como condiciones previas antes de que Antamina continúe en el Perú se debería revisar el contrato, determinar el cumplimiento de sus compromisos asumidos frente a las comunidades y el Estado, la realización de una auditoría ambiental independiente y la remediación de los pasivos ambientales.

(Con información de RSD Noticias).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page