Connect with us

Anuncian que equipo especial del Minsa arribará al hospital de Huaraz este miércoles

Áncash Noticias

Áncash

Anuncian que equipo especial del Minsa arribará al hospital de Huaraz este miércoles

La visita servirá para buscar soluciones en el tema presupuestal, en las brechas en el área hospitalaria COVID y no COVID, y adquisición de nuevos equipos.

En rueda de prensa, el director del hospital de Huaraz anunció que mañana miércoles un equipo especial técnico del Ministerio de Salud estará arribando al hospital de Huaraz, con la finalidad de verificar la problemática del nosocomio y a partir de ello disponer el apoyo que requiera.

En rueda de prensa realizada el último lunes 15 de noviembre, el director del Hospital de Huaraz Juan Herrera Mendoza anunció el arribo de un equipo técnico del Ministerio de Salud a nuestra ciudad; ello, a fin de verificar la problemática actual del nosocomio “Víctor Ramos Guardia”.

Explicó que, gracias a la reunión con el ministro de salud se ha logrado esta visita, que servirá para buscar una solución a los problemas que se tienen en el tema presupuestal, las brechas hospitalarias en las áreas COVID y no COVID.

Herrera informó que, se evaluará también la adquisición de nuevos equipos para que los profesionales de la salud realicen mejor su trabajo con herramientas necesarias para atender a los pacientes.

La visita del equipo técnico del Minsa, será posible gracias a las gestiones y reuniones de coordinación del equipo de gestión del hospital de Huaraz, con el apoyo de los miembros de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), quienes sumaron esfuerzos buscando el bienestar de los pacientes, el personal de salud y trabajadores en general del hospital huaracino.

“La finalidad de esta reunión es solucionar los problemas que tenemos con el tema presupuestal, las brechas hospitalarias en las áreas COVID y no COVID, necesidades de adquirir nuevos equipos para que nuestros profesionales y los que realizan residentado médico tengas las herramientas necesarias para atender a los pacientes”, refirió el director del hospital de Huaraz, Juan Herrera Mendoza.

El dato

En la visita del equipo técnico del MINSA al nosocomio huaracino, también participará el equipo de gestión de la Dirección Regional de Salud y representantes del Gobierno Regional de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page