Connect with us

Juzgado de investigación declara infundado pedido de prisión preventiva para alcalde de Independencia

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Juzgado de investigación declara infundado pedido de prisión preventiva para alcalde de Independencia

Proceso por presunta colusión simple y agravada se realizará con comparecencia restringida.

El juez del 5to. Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Dr. Derby Mirko Quezada Blanco, declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público en contra de Fidencio Sánchez Caururo, alcalde del distrito de Independencia (Huaraz), William Marino Huerta Castillo, Julio César Castillo Alva y Shiro Paulot Valentín Solís (extraneus), investigados por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública – Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la modalidades de Colusión Simple y Colusión Agravada, en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Independencia (MDI).

En consecuencia, el magistrado ordenó Comparecencia con Restricciones para todos los imputados, bajo el cumplimiento de reglas de conducta con el apercibimiento de revocárseles esta medida por la de prisión preventiva, en caso de no acatarlas, previo requerimiento fiscal y en audiencia.  

Asimismo, fijó que los investigados Fidencio Sánchez Caururo y William Marino Huerta Castillo paguen una caución económica de 10 mil soles, mientras que los imputados Julio César Castillo Alva y Shiro Paulot Valentín Solís deberán pagar la suma de 20 mil soles, en un plazo de 45 días naturales desde la notificación de la resolución por escrito.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

To Top

You cannot copy content of this page