Connect with us

Nuevo Chimbote: Joven de 20 años desaparece tras ingresar a bañarse a la playa «Atahualpa»

Foto: Difusión

Áncash

Nuevo Chimbote: Joven de 20 años desaparece tras ingresar a bañarse a la playa «Atahualpa»

El joven acudió a bañarse junto a un grupo de amigos, pese a las prohibiciones de no ingresar a esta playa.

Pese a prohibiciones que emitió la comuna sureña para visitar el balneario «Atahualpa», del distrito de Nuevo Chimbote (Áncash) un grupo de jóvenes ingresaron este lunes 15 de noviembre para bañarse, sin tomar en cuenta el peligro de las aguas, donde uno de no pudo salir a tiempo y desapareció mar adentro.

Pese al esfuerzo de personal de salvataje de Seguridad Ciudadana que ingresó en su búsqueda, no pudieron encontrar al joven de iniciales H. H. R. S. (20), quien hasta el momento se encuentra como desaparecido.

Su primo Jorge Polo Cortez (22), muy agobiado, contó que su familiar lo ayudó para salir del agua, pero cuando buscaba salir nadando a la orilla, la corriente lo arrastró.

«Nos íbamos a ir, entraron los dos a enjuagarse y de un momento a otro la corriente se llevó al primo de mi amigo, vinimos a bañarnos un rato», manifestó uno de los bañistas.

Los serenos del distrito permanecen en el lugar con una patrulla, en apoyo a los familiares, quienes desde ayer vienen realizando las acciones de búsqueda, por alrededores de la misma playa «Atahualpa», así como en las playas colindantes, para rescatar el cuerpo del desaparecido y darle cristiana sepultura.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page