Connect with us

Ancashino postula a la decanatura nacional del Colegio de Ingenieros del Perú

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancashino postula a la decanatura nacional del Colegio de Ingenieros del Perú

Elías Teodoro Tapia Julca es natural de la provincia de Huaylas y postula con la lista N° 4 para las elecciones que se realizarán este domingo 21 de noviembre

El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) se encuentra en proceso de elecciones y uno de los candidatos a la decanatura nacional es Elías Tapia Julca, ingeniero natural del distrito de San Toribio en la provincia de Huaylas, quien postula con la lista Nª 4. A través de la Agenda Política del Día de canal 13 – Huaraz, dio a conocer sus principales anuncios.

Mencionó que una de las principales acciones a desarrollar tiene que ver con la fiscalización técnica a los proyectos del gobierno para colaborar o corregirlo y sea la población quien se beneficie, evitando paralizaciones de obras como lo recientemente reportado por la Contraloría General de la República que informó sobre tres mil obras paralizadas.

«De acuerdo al estatuto del CIP tenemos un rol fundamental de asesoría técnica principal a los diversos poderes del Estado, a la vez, tenemos que velar por un adecuado ejercicio de la profesión», precisó, Tapia Julca. De otro lado, anunció que presentarán una propuesta de ley más amigable para evitar conflictos entre la empresa privada y las entidades del Estado.

Tapia, también se pronunció en torno al convenio entre el gobierno y Reino Unido para la reconstrucción del norte del país que concluye en marzo, sin embargo, asegura que ni siquiera se ha llegado al tercio de la meta.

Finalmente, invitó a todos los ingenieros de Áncash a apostar por un paisano que postula con toda la voluntad y decisión de fortalecer la institución y la profesión. “Me acompaña el ingeniero Rómulo Mucho, entre otros. Todos con una amplia experiencia en el sector público y privado del país, quienes trabajaremos por el seguro de defensa legal, salud y capacitación para los ingenieros del país, buscando ser los protagonistas del desarrollo nacional”, concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page