Connect with us

Áncash: Ciudadano fallece al ser impactado por rayo en Pallasca

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Ciudadano fallece al ser impactado por rayo en Pallasca

Según informaron sus familiares, el ciudadano se encontraba escuchando radio en su celular cuando fue impactado, falleciendo de forma instantánea.

Un ciudadano falleció el día 15 de noviembre a las 15:00 horas aproximadamente, debido al impacto de un rayo que estuvo acompañado de lluvias en el centro poblado Toldobamba, distrito de Conchucos, provincia de Pallasca (Áncash).

Según informaron sus familiares, el ciudadano de 44 años de edad, se encontraba escuchando radio en su celular y pastoreando sus ovejas en las punas de Toldobamba; fue ahí donde fue impactado por una tormenta eléctrica que alcanzó también a una de dos mascotas (perros) que los acompañaban.

Luego de conocerse el hecho, el 16 de noviembre a las 10:00 horas, efectivos policiales de la Comisaria PNP Rural de Conchucos y personal del Centro de Salud del distrito, se movilizaron a la zona; en el lugar procedieron con las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.

Por su parte, la Microred Pallasca – Red De Salud Pacífico Norte, informó que el 16 de noviembre realizaron la evaluación correspondiente, donde se determinó que el occiso falleció a consecuencia de una tormenta eléctrica. Asimismo, se evidenció quemaduras en todo el cuerpo del occiso.

Recomendaciones

El Coer Áncash recomienda, que en temporadas de lluvias evitar permanecer en lo alto de las colinas y refugiarse en lugares bajos, no utilizar teléfonos celulares ni objetos metálicos, apartarse de postes eléctricos y antenas.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page