Connect with us

¡Orgullo ancashino! 14 docentes de Áncash ganan concurso de innovación educativa

Foto: Difusión

Áncash

¡Orgullo ancashino! 14 docentes de Áncash ganan concurso de innovación educativa

Áncash destacó por ser la cuarta región con mayor cantidad de proyectos ganadores

En una ceremonia virtual, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) dio a conocer a los 14 proyectos educativos de la región Áncash que, elaborados por docentes y directivos, ganaron en el 3° Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, edición Bicentenario.

Este año, Áncash destacó por ser la cuarta región con mayor cantidad de proyectos ganadores que provienen de 15 instituciones educativas públicas de las UGEL Mariscal Luzuriaga (2), Corongo (3), Ocros (1), Huaraz (1), Asunción (1), Sihuas (2), Recuay (1), Yungay (2) y Pallasca (1). Uno de ellos está conformado por 2 escuelas.

De las experiencias presentadas, 2 pertenecen a la categoría Implementados y 12 a la categoría Promisorios, ítem que estuvo dirigido únicamente a escuelas rurales. A nivel nacional fueron 149 proyectos ganadores de otras regiones como: Puno, Cusco, Junín, Apurímac, Cajamarca, Lima Metropolitana.

Proyectos de innovación educativa

El concurso tuvo como objetivo incentivar la realización de proyectos de innovación educativa, que representen prácticas efectivas que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria, como la educación a distancia o semipresencial.

El presidente del FONDEP, Jaime Montes García, saludó el esfuerzo de cada docente a quienes consideró símbolo de resistencia en esta coyuntura. Sostuvo que el número y la calidad de los proyectos presentados renueva la confianza en el rol transformador que tienen los maestros y maestras por alcanzar; un sistema educativo de calidad. 

“Sus proyectos son apuestas y un mensaje claro de que son parte del magisterio que resiste pese a todo. Los innovadores e innovadoras, identificados por el FONDEP, merecen todo el reconocimiento y ser valorado. La clave es que estos proyectos sean conocidos, replicados y fuente de inspiración, análisis o debate para otros colegas”, expresó.

Los ganadores

Los ganadores recibirán una Resolución Ministerial, diploma de felicitación a cada institución educativa, difusión de su trabajo y acompañamiento pedagógico.

Conoce la lista de ganadores aquí.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page