El alcalde provincial de Huaraz anunció que, mañana en sesión de concejo se discutirá la nueva propuesta de ordenanza municipal; ello, con la finalidad de ejercer un mayor control a los establecimientos de concentración pública; así también la obligatoriedad que para el ingreso a estos recintos porten sus carnets de vacunación anticovid.
El alcalde de Huaraz Rori Mautino Ángeles anunció que esta semana en sesión de concejo se debe discutir la nueva propuesta de ordenanza municipal para ejercer un mayor control a los establecimientos de alta concentración de público.
Mautino informó que la propuesta, se elevó a la comisión de regidores de servicios públicos para su pronunciamiento en la reunión que está programada para esta semana.
Evalúan decreto de alcaldía
Adelantó también que, en Huaraz a través de un decreto de alcaldía, se dispondrá la obligatoriedad; esto a fin que las personas mayores de 18 años presenten su carné de vacunación; tanto físico o virtual contra la COVID-19 para poder ingresar a espacios cerrados.