Connect with us

Servicio de neumología del hospital de Huaraz recibe con frecuencia a pacientes con neumonía y secuelas POST – COVID

Foto: Áncash Noticias

Coronavirus

Servicio de neumología del hospital de Huaraz recibe con frecuencia a pacientes con neumonía y secuelas POST – COVID

Actualmente el hospital huaracino cuenta con modernos equipos y médicos neumólogos para atender a los pacientes que lo requieran.

Tras la reapertura del Servicio de Neumología del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, se viene atendiendo diversas patologías como fibrosis, bronquitis crónicas, cáncer de pulmón, quistes de pulmón, fibrosis quística, entre otros; pero con mayor frecuencia casos de neumonías y secuelas pos – COVID.

El Dr. Erick Romero, médico neumólogo del hospital huaracino, detalló que a la fecha los tipos de neumonía que viene atendiendo son: neumonía en el adulto mayor, neumonías espirativas, neumonías causadas por COVID-19, neumonías por influencia, etc. En cuanto a pacientes pos – COVID se tiene un promedio de 50 atenciones mensuales desde la reapertura del servicio.

“La enfermedad por COVID-19 puede dejar secuelas en el pulmón, dependiendo de la gravedad, pero con un trabajo de rehabilitación respiratoria se puede ayudar a mejorar de manera progresiva la dificultad respiratoria de los pacientes pos – COVID”, aseveró el Dr. Erick Romero.

Finalmente, el médico neumólogo del nosocomio huaracino hizo una invitación a la población para acudir al servicio de neumología, previa cita, si presentan problemas respiratorios. Asimismo, invocó a la ciudadanía a seguir cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar los contagios por COVID-19.

Más en Coronavirus

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page