Connect with us

Huaraz: Casos de alcoholismo se incrementaron durante la pandemia de la COVID-19

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Casos de alcoholismo se incrementaron durante la pandemia de la COVID-19

Edades de ciudadanos con esta enfermedad fluctúan entre 20 y 40 años

El representante de la Asociación de Alcohólicos Anónimos de Huaraz, reveló que desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, los casos de alcoholismo en los ciudadanos se ha incrementado considerablemente. Antes recibían entre 5 a 8 casos de alcoholismo para apoyar su recuperación; sin embargo, durante la pandemia se ha triplicado esta demanda.

«El alcoholismo es una enfermedad difícil para la persona que lo consume y, sobre todo, para su familia que es la que afronta la situación. En Huaraz, un promedio del 5% de la población padece esta  enfermedad, algunos no lo aceptan y otros no lo saben. Mientras tanto, el 95 por ciento de los ciudadanos desarrollan su vida personal y profesional con normalidad, como debiera ser», indicó, el representante quien prefirió no brindar su nombre.

Señaló también que, durante el presente año, la Asociación de Alcohólicos Anónimos ha recibido muchas solicitudes de ayuda de los familiares con integrantes alcohólicos para afrontar esta situación que no es asumida por el sector salud en su integridad. La Asociación apoya de acuerdo a sus posibilidades y espera que el sector salud ponga atención a esta enfermedad.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page