Connect with us

Huari: Granizada afecta 4 hectáreas de cultivos en el distrito de Cajay

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huari: Granizada afecta 4 hectáreas de cultivos en el distrito de Cajay

Fuertes granizadas afectaron cultivos de productos de pan llevar, mientras las autoridades ya vienen realizando la evaluación para la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

Fuertes precipitaciones sólidas (granizada), se registraron el día 17 de noviembre a las 16:00 horas aproximadamente; que afectaron áreas de cultivos en el centro poblado Huaritambo, en el distrito Cajay, provincia de Huari.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Cajay, informó que, el día de hoy a las 09:00 horas se trasladaron a la zona de emergencia para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de necesidades (EDAN).

Durante la evaluación las autoridadd verificaron que la granizada afectó 4 hectáreas de cultivos de maíz, papa, chocho, quinua, cebada y habas, dejando damnificadas a varias familias.
Asimismo, indicó que se continúa con el empadronamiento a las familias afectadas en sus medios de vida.

Además, realizarán las gestiones ante el siguiente nivel de gobierno para la entrega de bienes de ayuda humanitaria. Tras el evento, no se reportaron daños a la salud de las personas.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page