Connect with us

Áncash: Solo el 37% de beneficiarios del apoyo económico Yanapay con modalidad de pago Cuenta DNI han activado sus cuentas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Solo el 37% de beneficiarios del apoyo económico Yanapay con modalidad de pago Cuenta DNI han activado sus cuentas

La meta es que 2 millones de peruanos activen y cobren el Yanapay al 1 de diciembre.

En la región Áncash, donde solo el 37% de beneficiarios de Yanapay con modalidad de pago Cuenta DNI han activado sus cuentas para disponer del apoyo económico, el Banco de la Nación ha organizado dos ferias de activación en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, para guiar en el paso a paso de este proceso a los beneficiarios que no lograron activar sus cuentas de manera 100% digital.

Las ferias, instaladas en el colegio San Pedro de Chimbote, en jr. Casma S/N del distrito de Chimbote, y en la Universidad del Santa, en av. Pacífico 508, del distrito de Nuevo Chimbote, atenderán al público hasta el 29 de noviembre y 14 de diciembre, respectivamente, de lunes a domingo de 7 a. m a 6 p. m.

Cabe resaltar que en estos espacios no se realizará pago del apoyo económico, pero sí se brindará toda la orientación para que los beneficiarios puedan gestionar el retiro de su apoyo económico a través de cajeros automáticos del Banco de la Nación, transferencias a la billetera Bim y compras en comercios afiliados a la red de Niubiz.

Cabe indicar que para la región Áncash se proyecta que más de 73 mil ciudadanos activen sus Cuentas DNI, no obstante, actualmente la cifra no supera los 28 mil. Por tal motivo, es importante que los beneficiarios recuerden que el cronograma de activación para cobro inmediato del apoyo económico continuará hasta el 1 de diciembre.

Requisitos para activación

Para poder realizar la activación por cuenta propia a través del portal www.cuentadni.pe, el usuario debe tener a la mano su DNI físico, línea celular propia (asociada al DNI y no la RUC) con un mínimo de 30 días de activación y un correo electrónico personal.

Los beneficiarios de Yanapay con esta modalidad de pago pueden encontrar más información y vídeos didácticos sobre los requisitos, usos y beneficios de Cuenta DNI en la página informativa www.bn.com.pe/cuentadni o en las redes sociales del Banco de la Nación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page