Connect with us

Ministro de Salud enviará un equipo técnico para evaluar el hospital de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ministro de Salud enviará un equipo técnico para evaluar el hospital de Huaraz

El anuncio fue realizado por el director del nosocomio huaracino. A la vez, se refirió a los casos de la COVID-19.

El director del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Juan Herrera, anunció que un calificado equipo técnico del ministerio de Salud, próximamente, llegará al nosocomio huaracino con la finalidad de evaluar las condiciones de equipamiento, infraestructura y más de este recinto. Aseguró que se trata de un compromiso asumidos por el ministro de Salud.

En otro momento de la entrevista, el director del hospital, reveló que a la fecha cuentan con 11 pacientes con coronavirus que se encuentran en tratamiento. «Cinco pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, cinco en Cuidados Intermedios y uno en el hospital temporal del estadio Rosas Pampa», refirió.

«Estamos en la cifra más baja de pacientes hospitalizados por infección del nuevo coronavirus, a diferencia de la primera y segunda ola de la pandemia. Las vacunas están cumpliendo su rol de no agravar la salud de las personas», agregó Herrera.

Herrera, informó que, en coordinación con el Comité de Gestión, se viene realizando una serie de coordinaciones ante el ministerio de Salud para el cierre de brechas en equipamiento del nosocomio huaracino. «Un millón 300 mil soles será destinado para el contrato de personal de salud por la modalidad CAS COVID-19, de esta manera, afrontaremos una posible tercera ola de la pandemia en la zona sierra de la región Áncash», enfatizó.

El médico, dijo que también están realizando gestiones ante el ministerio de Salud para la implementación de las áreas No COVID como el servicio de emergencia, neonatologia, Unidad de Cuidados Intensivo No COVID. Además, se está coordinando con las autoridades regionales el mantenimiento e equipamiento del hospital de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page