Connect with us

Huaraz: Realizan Feria «Llapanchikpaq Justicia por la NO violencia contra las mujeres

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Realizan Feria «Llapanchikpaq Justicia por la NO violencia contra las mujeres

La actividad se cumplió como parte del compromiso del Poder Judicial de consolidar el acceso a la justicia de personas en vulnerabilidad, niños y mujeres que sufren violencia.

La comisión distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJA), llevó a cabo la Feria “Llapanchikpaq Justicia por la NO violencia contra las mujeres”.

El evento se desarrolló en el frontis del Palacio de Justicia, con la participación de los representantes del Programa AURORA y de las Unidades de Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Policía Nacional del Perú (PNP).

La Feria se cumplió con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” que se recuerda el 25 de noviembre de cada año y como parte del compromiso del Poder Judicial de consolidar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, las mujeres y las niñas víctimas de violencia de género.

La inauguración de la actividad estuvo a cargo del doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), quien fue acompañado por el juez superior titular, doctor Nilton Moreno Merino, coordinador de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

Asimismo, participaron en el acto inaugural la doctora Aura Violeta Rodríguez Ormaeche, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash y representantes de diversas instituciones de la localidad.

En la jornada participaron los integrantes de las Unidades de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP); del Centro de Emergencia Mujer (CEM); del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, de los Centros de Asistencia Legal Gratuita (ALEGRA) y de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS).

Además, se hicieron presentes los miembros de las Fiscalías de Familia; del Sistema Integral de Salud (SIS); del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – (INABIF); de la DEMUNA y del Colegio de Abogados de Áncash (CAA).

De parte de la CSJAN asistieron especialistas de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA); de los Juzgados de Paz Letrado; del Módulo Penal Central; de los Equipos Multidisciplinarios; de la Comisión de Gestión Ambiental, del área de Salud Ocupacional y de los Módulos de Protección y Sanción Penal.

Es de remarcar que durante el evento se presentaron números artísticos, los que fueron del deleite de la concurrencia; también se entregó material promocional institucional.

Audiencias y demandas

Por otro lado, el magistrado Paul Jonathan Montes Meléndez, del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Huaraz, desarrolló cuatro audiencias, las que concluyeron en conciliación.

Además, los organizadores informaron que se recepcionaron ocho demandas las que serán vistas por los Juzgados que conforman el Módulo de Protección de la CSJAN.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page