Connect with us

Muchas personas con infecciones respiratorias acuden al hospital de Huaraz pensando que tienen COVID-19

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Muchas personas con infecciones respiratorias acuden al hospital de Huaraz pensando que tienen COVID-19

Director del hospital pide no bajar la guardia y ser precavidos, más aún, con la aparición de la nueva variante.

El director del hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz, Juan Herrera, reveló que este fin de semana más de 25 personas con sintomatología por infecciones respiratorias acudieron al área Covid para atenderse y someterse al descarte de la COVID-19.

«El sábado llegaron al área Covid del hospital 12 pacientes con sintomatología respiratoria y al hacerles el descarte de la enfermedad ninguno de ellos salió positivo; mientras que el día domingo, también se atendió a 13 personas con sintomatología respiratoria y solo uno de ellos salió positivo al descarte del coronavirus», explicó el médico Juan Herrera.

Herrera, sostuvo que estas estadísticas reflejan una cifra menor de contagio, sin embargo, toda precaución es importante. «Todas las muestras de descarte de la variante Delta se envían a la dirección regional de Salud para que, ellos a su vez, envíen al Instituto Nacional de Salud para su evaluación. A la fecha el hospital de Huaraz cuenta con el 80 por ciento de pacientes con la variante Delta de la COVID-19», añadió.

El director del nosocomio huaracino, recordó no bajar la guardia y seguir cuidándose con el lavado de manos, uso de las mascarillas, el distanciamiento físico con las demás personas y, sobre todo, vacunarse con las dos dosis para estar protegidos y mitigar esta enfermedad.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page