Connect with us

Subdirectora de Salud de Áncash: “Probablemente ya estamos iniciando la tercera ola de la covid-19”

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Subdirectora de Salud de Áncash: “Probablemente ya estamos iniciando la tercera ola de la covid-19”

Subdirectora regional de Salud de Áncash invocó a no relajar los protocolos de bioseguridad ya que a nivel de la región los contagios se viene incrementado.

La subdirectora regional de Salud de Áncash, Sheyla Chumbile Andía, dio a conocer esta mañana, que, como lo han señalado diferentes autoridades del Ministerio de Salud, probablemente ya a nivel nacional se esté iniciando la tercera ola de la COVID- 19, por lo que sostuvo que es necesario se extremen las medidas de control frente a la pandemia, para evitar la pérdida de vidas humanas.

Señaló también que durante las últimas semanas se ha observado el incremento de casos, registrándose un mayor número de hospitalizaciones y pacientes que ingresan la unidad de cuidados intensivos (UCI) en hospitales de la región, lo que indicaría el inicio de una tercera ola.

“Por eso las regiones tenemos que tomar nuestras propias estrategias y la población tiene que estar consciente de ello”, sostuvo la funcionaria en entrevista para radio RSD de Chimbote.

Chumbile Andía también lamentó la falta de responsabilidad de la población que aún se muestran reacios a recibir la vacuna contra la COVID- 19 sobre todo a la población joven, a quienes incluso tienen que buscarlos en sus casas, porque la mayoría no acude a los centros de vacunación.

¿Qué debemos hacer los pobladores para contrarrestar el impacto de una posible tercera ola?

La subdirectora señaló que es primordial que los ciudadanos completen sus dos dosis de vacunación contra el virus y eviten relajar los protocolos de bioseguridad, lo cual puede desencadenar un mayor número de contagios.

“El año pasado en diciembre la gente se relajó y en enero llegó la segunda ola con fuerza, no queremos que este año nos pase lo mismo”, recomendó.

El dato

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), empezó ayer con la distribución de oxígeno, pruebas de descarte, congeladas y mascarillas a los hospitales y establecimientos de salud, ante una posible tercera ola de la pandemia por la COVID- 19.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page