El magistrado del Segundo Juzgado de Familia de Huaraz, doctor Hommer Frey Villafán Cano, promovió la acción penal y dictó medida de Internamiento Preventivo por el plazo de tres meses, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (exMaranguita), en contra de tres menores de edad de identidad reservada.
Los menores son investigados como presuntos coautores de la infracción a la ley penal Contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo Agravado, en agravio de Octavio Saturnino Lázaro Sánchez.
El juez Villafán Cano ordenó la referida medida después de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica de los adolescentes, teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 189°, 208°, 209° y 212° del Código de los Niños y Adolescentes.
Los hechos
A las 9:45 p.m. del jueves 25 del corriente, los tres menores, supuestamente empleando violencia, se habrían apropiado de 60 soles del agraviado en circunstancias en que transitaba por el puente Tacllán (Huaraz).
Es de señalar que, para el 10 de diciembre de este año se ha programado la audiencia de Esclarecimiento de los Hechos, mediante videoconferencia, a partir de las 10:00 a.m.