Connect with us

Autoridades conmemoran el día de la Independencia de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Autoridades conmemoran el día de la Independencia de Huaraz

Se recordó además que Huaraz estuvo tomada por 600 soldados realistas, quienes un 29 de noviembre lograron la victoria.

Un año antes de la Independencia Nacional en Huaraz se proclamó la libertad del Perú. Con este motivo, el lunes 29 de noviembre, se conmemoraron los 201 años de esta gesta; recordándose además que Huaraz estuvo tomada por 600 soldados realistas y un 29 de noviembre de 1820, sorprendieron a los realistas y lograron su victoria.

Huaraz también, fue el escenario de la proclamación y jura de la Independencia Nacional; motivo por el cual las autoridades realizaron una ceremonia de homenaje y reconocimiento a los héroes que fueron parte de esta gesta histórica.

Desde 1997, se conmemora en nuestra ciudad tan magna fecha, siendo considerada por los historiadores como uno de los símbolos de nuestra identidad regional.

En esta oportunidad, la plaza de armas fue el escenario de los actos protocolares; con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Huaraz.

La representante de la comisión de celebración del Bicentenario, Vanessa De Los Ríos, directora de Comunicación Estratégica, arribó nuestra ciudad, para ser parte de los actos celebratorios.

El dato

Hace 201 años, en plena guerra por la Independencia, Huaraz se encontraba tomada por 600 soldados realistas al mando del coronel Clemente Lantaño. Sin embargo, ello no frenó a los patriotas, quienes al amanecer del 29 de noviembre de 1820 sorprendieron a los realistas, atacándolos a bayoneta y logrando la victoria patriota.

Fotos

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page