Connect with us

Huaylas: Alertan inadecuado servicio de mantenimiento de parques y jardines en Caraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaylas: Alertan inadecuado servicio de mantenimiento de parques y jardines en Caraz

La Contraloría alertó diferentes falencias, como luminarias en mal estado, bancas deterioradas, mañ estado de la infraestructura, entre otros.

Mediante el informe de Orientación de Oficio N° 002-2021-OCI/0339-SOO, la Contraloría General alertó el inadecuado servicio de mantenimiento y conservación de parques y jardines en el distrito de Caraz, debido a que la Municipalidad Provincial no aprobó un plan de trabajo para atender estos requerimientos en el presente año; esta situación pone en riesgo el uso de los espacios públicos de recreación y esparcimiento de la población.

En agosto de este año, la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental solicitó la aprobación de su Plan de Trabajo 2021 en el que, entre otros aspectos solicitaba un presupuesto de S/94 673.00 para el mantenimiento de parques y jardines en 14 áreas verdes de la ciudad; sin embargo, la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la comuna provincial rechazó el pedido argumentando que no existía disponibilidad presupuestal y financiera, para dicho gasto.

Fue así que, el 17 de noviembre, el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Huaylas inspeccionó el almacén y advirtió carencia de materiales, herramientas e insumos para que los trabajadores realicen un adecuado servicio de mantenimiento y conservación de parques y jardines.

Posteriormente, el 18 de noviembre, los auditores supervisaron la Plaza de Armas de Caraz, la Plazuela de la Merced, la Plazuela de Chiquinquirá y el Parque Pedro Ruiz Gallo, evidenciando diversas falencias como luminarias en malas condiciones, tachos de acopio de basura deteriorados y mal estado de la infraestructura, entre otros.

Falencias encontradas en parques de la ciudad de Caraz

En la Plaza de Armas de Caraz, por ejemplo, se observó tres postes de luminarias sin tapas de protección, alambres de púas expuestos al contacto con los usuarios, tachos en mal estado y falta de limpieza y desinfección. En el caso de la plazuela La Merced se alertó la presencia de bancas deterioradas, ausencia de tachos de basura y/o en mal estado y la extracción de plantas ornamentales. Similar escenario se registró en la plazuela Chiquinquirá y el Parque Pedro Ruiz Gallo.

El informe de Orientación de Oficio se comunicó el 24 de noviembre al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas para adopte las medidas correspondientes en el marco de sus facultades y obligaciones.

Ver el Informe completo aquí:
https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2021CSI033900002&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page