Connect with us

Ministro de Salud: “Estamos ante un rebrote de COVID-19 y una posible tercera ola en diciembre”

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ministro de Salud: “Estamos ante un rebrote de COVID-19 y una posible tercera ola en diciembre”

El ministro de Salud advirtió un incremento de casos de 30%, hasta 35%, en diferentes regiones del país. Una de ellas, es la provincia del Santa, en Ancash.

En algunas provincias del país se viene registrando un incremento de casos positivos de COVID- 19, con hospitalizaciones, y pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ante este panorama podríamos tener una tercera ola de la pandemia en el mes de diciembre, advirtió la última semana el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Lo que existe es un rebrote de COVID-19 en el país. Hay un incremento de casos del 30 % a 35 %, que no es parejo en todas las regiones, y ante la expectativa de una tercera ola que pueda presentarse en diciembre, luego de las fiestas”,  subrayó.

Cevallos señaló que existen regiones donde los casos se mantienen; sin embargo hay regiones y provincias donde los casos vienen registrando un incremento, lo que sería un indicador de que la tercera ola de la pandemia, ocurriría en el mes de diciembre.

Ante estos últimos informes el titular de salud, manifestó que se viene trabajando en estrategias para frenar los contagios, también se espera coberturar a la mayor parte de la población con las vacunas, para evitar que su estado de salud de agrave, en caso de contraer la COVID- 19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page