Connect with us

Áncash: transportistas y pobladores protestan por mal estado de la vía Huari – Acopalca

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: transportistas y pobladores protestan por mal estado de la vía Huari – Acopalca

Ciudadanos reclaman mantenimiento urgente de vía a las autoridades locales y de la región por el mal estado de sus vías que está ocasionando malestar y preocupación.

Con información de Raúl Cruz Villalba.- Ante la incapacidad y el poco compromiso de las autoridades de turno de la ciudad de Huari, un grupo de ciudadanos de la sociedad civil y transportistas de la ciudad de Huari, han iniciado una marcha con la finalidad de reclamar “mantenimiento urgente” al tramo de la vía Huari – Acopalca.

Asimismo, los consternados ciudadanos, demandan a la autoridad local y de la región, por el poco interés de mejorar la calidad del estado situacional de la vía principal, que une a la provincia de Huari con la hermana provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald (San Luis).

Los más afectados son los centros poblados del distrito de Huari como, Acopalca, Colcas, Huamantanga, Huamparán y entre otros caseríos de la jurisdicción.

Además, los pobladores afirman que esto acarrea, el alza de la tarifa de los pasajes, ya que los transportistas también son afectados debido a que los baches de la vía generan deterioro de sus vehículos, los cuales necesitan de mantenimiento.

«Esperamos que la rápida acción de las autoridades, pueda evitar posibles accidentes de tránsito, de lo contrario los únicos responsables serán nuestras autoridades», sentencian los protestantes.

Con información de Raúl Cruz V.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page