Connect with us

Pallasca: alcalde anula buena pro a obra de S/ 9 millones para pavimentado de calles

Foto: difusión

Áncash

Pallasca: alcalde anula buena pro a obra de S/ 9 millones para pavimentado de calles

Ante irregularidades detectadas por OSCE

Amilcar Miranda, alcalde distrital de Pallasca declaró nulo el procedimiento de adjudicación de la obra “Mejoramiento de la transitabilidad en las calles del distrito, que tenía un valor referencial de S/ 9,326,424.92, debido a las vulneraciones en el expediente técnico y a las bases integradas alertadas por el Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE).

En la víspera, mediante oficio de supervisión María Cecilia Chil Chang Sub Directora de Procesamiento de Riesgos de OSCE, recomendó anular esa buena pro, debido a una serie de irregularidades encontradas, como la falta de transparencia, la poca difusión de la convocatoria, lanzar una convocatoria de Adjudicación Simplificada cuando por el monto a gastar correspondía Licitación Pública, entre otras.

Algunos pobladores de Pallasca mostraron su indignación, al enterarse la forma como el alcalde pretendía manejar los recursos públicos «él es ingeniero civil y tiene una maestría en gestión pública, se supone que sabe, entonces como puede ocurrir estas cosas en el municipio, no supervisa, no sabe, o que pasó allí, da que pensar, se debería investigar más y la fiscalía ya debería actuar, eso no puede quedar así», precisó uno de ellos.

El Comité de Adjudicación de esta obra estuvo integrado por: Elvis David Mallco Uribe (presidente del Comité), Roberto Ismael Cano Flores (Primer Miembro Titular) y Fernando Gabriel Romero Bartolo (Segundo Miembro Titular), quien firmaron la buena pro a favor del Consorcio San Juan, integrada por las empresas Construagro, Pegasus y Proveedores Especializados, que había resultado ganadora de esta obra.

Por consiguiente, la municipalidad distrital de Pallasca, tendrá que volver a licitar la obra desde cero, tomando en cuenta las recomendaciones de la OSCE.

Resolución de Alcaldía N°61-2021-MDP/ALC declarando nulo el procedimiento de selección Adjudicación Simplificada N°002-2021-CS/MDP

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page