Connect with us

Ancash: Procompite Regional lanza fondo concursable por 6 millones de soles

Áncash

Ancash: Procompite Regional lanza fondo concursable por 6 millones de soles

Asociaciones se podrán beneficiar desde 80 mil a un millón de soles para desarrollar sus proyectos.

El gobernador regional de Áncash(p), Ing. Henry Borja Cruzado, efectuó el lanzamiento oficial del fondo concursable de Procompite 2021, que cuenta con un presupuesto de 6 millones de soles, con el objetivo de contribuir con el cofinanciamiento de planes de negocio y propuestas productivas en las 20 provincias y reactivar la economía en la región.

Borja Cruzado expresó: “Sabemos que Áncash tiene mucho potencial en su gente y en sus recursos. Confiamos que solo basta un impulso para ayudarlos a crecer, y por qué no, encaminarlos a la exportación. Para este año se beneficiarán a las cadenas productivas de palta, mango, granos andinos, cuyes, vacunos, apicultura, acuicultura, pesca artesanal, turismo rural comunitaria y artesanía» manifestó.

Es importante destacar que cada AEO podrá ser beneficiada con un presupuesto desde 80 mil hasta 1 millón de soles, en tres tipos de categorías (A, B y C). Para postular a este concurso, deberán contactarse con la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a fin de recibir toda la información respecto a los requisitos y plazos. Las propuestas ganadoras se darán a conocer el 7 de febrero del 2022.

En el acto protocolar participó también el gerente general regional, Víctor Sichez Muñoz; la consejera delegada, Carmen López Asís; los consejeros regionales, funcionarios, alcaldes invitados y AEO beneficiados en las anteriores ediciones de Procompite.

De igual manera participaron las asociaciones de: Agricultores de Casma, productores agroecológicos de Roca, Tejidos Manos Mágicas, Ahuakikar, KoriMaki, Hijos de San Cristobal, ceramistas de Taricá, Arandino, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page