Connect with us

Gobernador regional anuncia inscripción de idea de proyecto ante el MEF para construir nuevo hospital de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Gobernador regional anuncia inscripción de idea de proyecto ante el MEF para construir nuevo hospital de Huaraz

Presidente de A-Pro Walter Durand saludó la decisión y reafirmó que sociedad civil se mantendrá vigilante a su cumplimiento.

El gobernador regional Henry Borja Cruzado informó que se logró inscribir la idea del proyecto de inversión pública para la construcción del futuro hospital regional para Huaraz, que se edificará en la sede regional, ubicado en el distrito de independencia.

Según consta en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas, el proyecto cuenta con el código de idea Nº 13855, y tiene asegurado un presupuesto de 330 millones de soles para cubrir los gastos de infraestructura, equipos, mantenimiento, gestión del proyecto, expediente técnico, supervisión y liquidación. Ello se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos con el apoyo de la compañía minera Antamina.

Al respecto, Borja Cruzado indicó que, pese a las críticas, se están dando grandes avances para cumplir con el pueblo huaracino. “Tener el hospital regional que todos soñamos y necesitamos, ¡Sí es posible! Y se logra con compromiso y trabajo en equipo. Más 15 actas de reuniones entre el gobierno regional, PRONIS y Antamina dan cuenta de una agenda marcada. Claro que estamos trabajando, y ello responde al compromiso asumido con el pueblo y su salud. En pocos meses de gestión hemos logrado más que en 40 años llenos de promesas de aquellos que estuvieron en el cargo y jamás hicieron nada concreto”, dijo.

Recordó que desde que asumió el mandato brindó todas las facilidades a la empresa privada Antamina para la realización del estudio topográfico, la evaluación de riesgos, estudios de mecánica de suelo, estudios de impacto ambiental e impacto vehicular sobre los terrenos de esta entidad regional, tal como lo recomendó Pronis. Se ha avanzado, asimismo con el CIRA y el PMF.

Presidente de A-Pro saluda decisión

Por su parte el presidente de la Asociación Pro Construcción del Hospital Nivel III-1 Walter Durand Castro, en entrevista brindada esta mañana al programa Primera Edición, saludó la determinación del gobernador regional, manifestando que ahora sí se ha dado un paso más concreto, porque anteriormente no existía la inscripción en el MEF que hizo dudar a la sociedad civil sobre la seriedad de la propuesta.

Walter Durand Castro, presidente de A-PRO

Durand recordó también la firme determinación de la población que desde el inicio de las gestiones se ha venido movilizando exigiendo a las autoridades impulsen este anhelado proyecto, y ahora es tiempo de cumplir con los cronogramas establecidos.

En cuanto a las obras de mantenimiento y construcción del actual hospital consideró que deberán de ejecutarse en la modalidad de IOARR, pero sugiriendo que el gobierno regional puntualice mejor este aspecto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page