Connect with us

Desborde del río Mosna inunda viviendas en localidades del distrito de Chavín de Huántar

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Desborde del río Mosna inunda viviendas en localidades del distrito de Chavín de Huántar

Responsables de la oficina de Gestión de riesgos de Chavín de Huántar vienen evacuando a las familias afectadas para ponerlas a buen recaudo.

A consecuencia de las precipitaciones pluviales constantes, que se vienen registrando en la zona; a las 4:00 horas de día de hoy lunes 6 de diciembre, debido al incremento del caudal, se produjo el desborde del río Mosna, que inundó viviendas en las localidades de Conin y Uchuhuayta, pertenecientes al distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari.

La responsable  de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, se trasladó al lugar de la emergencia para realizar la evaluación de daños donde se verificó que las viviendas de material rústico se inundaron debido al desborde del río Mosna. Asimismo, indicó que se viene realizando la evacuación de las familias para ponerlos en buen recaudo.

La Municipalidad de Chavín de Huántar viene gestionando Bienes de Ayuda Humanitaria para la atención a las familias damnificadas. Asimismo, solicitará apoyo a los siguientes niveles de gobierno para la atención de la población en emergencia.

Por el momento, no se reportan daños a la vida y salud de las personas; mientras el Coer Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page