Connect with us

Pomabamba: cuatro viviendas colapsaron y 10 se inundaron debido a las lluvias intensas

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Pomabamba: cuatro viviendas colapsaron y 10 se inundaron debido a las lluvias intensas

Asimismo, dos personas adultas mayores resultaron heridas a consecuencia del colapso de una vivienda. Además las vías se encuentran bloqueadas en el sector de Shiulla.

Debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se vienen registrando de manera constante, continúa el colapso de viviendas, afectando la salud de las personas en la provincia de Pomabamba.

Además, a consecuencia del colapso de una vivienda de material rústico en la localidad de Putaca, resultaron heridas dos personas (pareja de adultos mayores) quienes se encontraban en su patio; cuando evaluadores se encontraban inspeccionando su vivienda. De acuerdo al reporte del EMED las dos personas presentan lesiones leves; las cuales fueron atendidas por los brigadistas de salud del hospital de Pomabamba.

De acuerdo a la evaluación de daños de la Municipalidad Provincial de Pomabamba, 8 viviendas se encuentran afectadas, 2 viviendas inhabitables y 4 viviendas destruidas.

Asimismo, el Coer Áncash, informa que, a consecuencia de las lluvias intensas se produjo deslizamientos que afectaron cultivos de papa y hortalizas.


Por otro lado, la vía nacional ruta PE-12 A, en el sector Shiulla se encuentra bloqueada debido a la caída de un Huayco.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page